Insólito

Polémica: restricciones en ingreso y dentro de los countries

Los guardias de seguridad de los barrios privados imponen condiciones para el ingreso y permanencia de las personas. El personal doméstico y de la construcción no pueden caminar por calles internas.

17/08/2021 | 08:19

Para ingresar a los barrios privados, los guardias de seguridad imponen condiciones como: mostrar el DNI o abrir el baúl del auto. Además, el personal doméstico y de la construcción tienen privado el ingreso a pie. Tienen que ir en su propio medio de transporte, o bien tienen que ser transportados por el propietario hasta el lugar donde prestan servicio. No pueden caminar por calles internas

El abogado Francisco Reyna confirmó a Vamos Viendo que "un guardia es un civil como uno, no pueden pedir DNI o abrir el baúl. La requisa solo puede ser realizada por personal policial".

Además cuestionó las normas de los countries que prohíben al personal doméstico o de la construcción caminar por las calles internas: "¿Por qué no pueden caminar por las calles? ¿Por su condición de tal?La inseguridad no está ahí. La inseguridad está en otro lado. Esas restricciones son indecorosas'.


Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial