Seguridad vial

Piden debatir con urgencia el uso de bicicletas en las rutas

El abogado especializado en este tema, Horacio Botta Bernaus, explicó a "Vamos viendo" que la circulación de estas vías de transporte "están prohibidas en autopistas y autovías". ¿Se respeta?

17/05/2021 | 08:46

"En forma de normativa, están prohibidas (las bicicletas) en autovías y autopistas pero no en rutas convencionales, lo que es más riesgoso porque hay una sola mano", aclaró el letrado.

Está prohibido circular por las autopistas y autovías con vehículos de tracción animal, ciclos, ciclomotores y vehículos especiales. Se pueden establecer otras limitaciones de circulación, temporales o permanentes, como las dispuestas en el artículo 45 de la presente Ley

Artículo 47 de la ley 8.560

Ante este escenario, Botta Bernaus llamó a "discutir hoy" el uso de las bicicletas en las rutas debido a "la masificación del uso de bicicleta como consecuencia de la pandemia".

Reconoció que "esto puede enojar a los que gusten del ciclismo pero es una conducta de alto riesgo y hoy no tenemos una norma que la resuelva".

Hay que discutir qué es lo mejor que podemos hacer para la vida

Horacio Botta Bernaus

Apuntó, además, que el debate es urgente porque "nos vamos a encontrar con patinetas eléctricas en la ruta dentro de poco".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Desakta2 y su gran noche en Plaza de la Música explotada de bailarines

Marcos Bainotti y la historia de una de las canciones más especiales: "El Ángel"

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial