Tenis
El joven español de 22 años, se presenta con la meta de obtener su tercer título consecutivo, enfrentándose a Fabio Fognini en el partido inaugural del torneo.
29/06/2025 | 09:50
FOTO: A Carlos Alcaraz le encanta jugar en césped y busca ganar su tercer título de Wimbledon consecutivo
Carlos Alcaraz jugará su primer partido en césped desde hace seis años. El lunes, tendrá el honor de iniciar la competencia en la Cancha Central de Wimbledon, enfrentándose a Fabio Fognini. Este evento marca el comienzo de su búsqueda por un tercer título consecutivo en el All England Club.
Lograr este hito lo colocaría al lado de figuras como Bjorn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic, quienes también lograron tres victorias consecutivas en la era abierta del tenis, que comenzó en 1968. Alcaraz presenta un impresionante récord de 5-0 en finales de Grand Slam, incluyendo una victoria reciente en el Abierto de Francia y un exitoso debut en el Abierto de Estados Unidos.
El año anterior, Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en conquistar un título de Grand Slam en cada una de las superficies: césped, arcilla y canchas duras. Sin embargo, ha expresado su preferencia por las canchas de césped. “El tenis más hermoso que podemos ver es en césped. El estilo que la gente lleva a la cancha... El sonido de la pelota”, compartió el jugador, quien llega a Wimbledon con una racha de 18 victorias, su mejor marca personal, que incluye un título en el torneo del Queen’s Club. “El movimiento es realmente difícil, pero cuando lo consigues, es como si estuvieras volando”.
El entusiasmo de Alcaraz por el césped se manifiesta en su juego, donde busca mostrar todas sus habilidades. Su estilo creativo provoca sonrisas incluso en medio de momentos de alta presión. “Realmente quiero hacer slices, dejadas, ir a la red todo el tiempo, jugar agresivamente”, manifestó Alcaraz, comentando que sufre cuando pierde, como sucedió recientemente en un partido de golf contra el dos veces campeón de Wimbledon, Andy Murray.
Palabras de Djokovic tras perder en sets corridos ante Alcaraz el año pasado en Wimbledon resaltan el poder del joven tenista: “Simplemente fue mejor que yo en todos los aspectos”. Aunque Alcaraz tiene la ambición de levantar el trofeo, dejó claro que no está preocupado por la historia y los registros; su único foco es ganar.
“Realmente quiero levantar el trofeo”, concluyó el español, dejando los registros y la historia para que otros los elaboren.
Te puede interesar