Córdoba

Intendentes del sur cordobés reclaman por la suspensión de vuelos de Aerolíneas

Mandatarios del Gran Río Cuarto emitieron un documento para tratar de evitar la suspensión de los viajes que realiza la línea aérea de bandera.

16/04/2024 | 10:23

La Universidad Nacional de Río Cuarto, la Sociedad Rural y el Centro de Estudios Sociales y Sindicales (CESIS) se unieron al reclamo de los intendentes del Ente Metropolitano del Sur de Córdoba para pedir por la continuidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre la capital alterna provincial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La empresa aérea anunció que estos vuelos se suspenderán desde el 21 de abril hasta el 30 de junio.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, expresó su preocupación en diálogo con Cadena 3. "Rápidamente nos pusimos a trabajar, primero con los intendentes de la región de Río Cuarto y luego con las instituciones de manera paralela". Asimismo, destacó que "suscribimos este documento, en conjunto con el Gobierno provincial".

El documento fue rubricado por los intendentes Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; Javier Girardi, de Las Vertientes; Maximiliano Rossetto, de Santa Catalina y Holmberg; Pablo Viguié, de Chucul; Walter Perrone, de Coronel Baigorria y Gianfranco Luchessi, de Las Higueras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Llamosas también mencionó la participación activa del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Caleri. "Él tomó contacto y lo está haciendo de manera directa con la empresa, a los efectos de evitar que se suspendan los vuelos y que podamos mantener esta vital comunicación e interacción con el país y con el mundo".

Las autoridades e instituciones involucradas buscan evitar una interrupción en las conexiones aéreas que consideran vitales para mantener comunicación e interacción dentro del país y el exterior.

Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos desde Río Cuarto a Buenos Aires, aparentemente por "falta de aviones disponibles". La información fue anticipada a Cadena 3 el pasado jueves 11 de abril por el Departamento de Comerciales de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa de bandera había retomado los vuelos a esa localidad de Córdoba en 2015, luego de 19 años, y utiliza aeronaves Embraer para cubrir el trayecto. Al respecto, el secretario gremial de la seccional Río Cuarto de ATE, Pablo Irusta, dijo que en el aeropuerto local trabajan 16 personas para el funcionamiento de la línea de bandera en esa ciudad.

"Es muy preocupante porque directamente no vamos a tener ningún vuelo en dos meses, siendo una plaza que es totalmente rentable, que tenemos casi un 80% de ocupación en los días normales y del 100% en fines de semana largos", dijo Irusta.

Aerolíneas Argentinas dispone de aviones con capacidad para 96 pasajeros para viajar a la capital alterna de Córdoba. Se estima que, por lo menos, entre 70 y 80 personas usan ese trayecto, que permite viajar directamente a Buenos Aires y tomar un vuelo al exterior.

"Había muchas personas, médicos, ingenieros, que venían a Río Cuarto a realizar diferentes actividades y a lo mejor venían el domingo a la noche, llegaban, y el lunes a la noche se volvían para Buenos Aires. Eso también trae bastante preocupación", agregó el secretario gremial local de ATE.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial