Tragedia en Córdoba

Falleció el otro joven que había caído en el incendio en Nueva Córdoba

Se trata de Sebastián Liquín, quien se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

29/03/2024 | 16:18

Este viernes por la tarde se confirmó la segunda víctima fatal del incendio ocurrido en la madrugada del jueves en un edificio en el barrio Nueva Córdoba. Se trata de Sebastián Luiquín, el joven de 19 años que cayó del piso 12 durante el fuego que se desató en su departamento.

La lamentable noticia fue confirmada por Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba a Cadena 3. "Se hará un pequeño velatorio acá y luego el traslado de sus restos junto el acompañamiento de sus padres hasta la localidad de Abra Pampa, en Jujuy", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven estaba tratando de escapar de las llamas junto a Tiziano Tejerina, de 18 años, que también murió tras el incendio. En tanto, un tercer joven resultó con heridas menores. Todos son estudiantes oriundos de la provincia de Jujuy.

Sebastián se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Urgencias en estado crítico, tras haber sufrido múltiples lesiones debido a la altura desde la que cayó durante el incidente.

Pablo Acasa fue el tercer joven afectado por el incidente, pero con heridas de menor gravedad, quien fue dado de alta el jueves por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se investiga el origen del fuego

En cuanto a la investigación sobre las causas del incendio, llevada adelante por la fiscalía a cargo de Rubén Caro, los Bomberos ya han presentado un informe preliminar.

Aunque todavía queda mucho para llegar a una conclusión definitiva, hasta ahora no se ha detectado ninguna pérdida de gas o anomalía en el servicio eléctrico como posible origen del fuego.

Actualmente se está investigando si algún dispositivo electrónico estaba siendo cargado en ese momento y si una batería pudo haber explotado, generando el incendio.

Informe de Gonzalo Carrasquerta, Emanuel Manitta, Juan Federico y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial