Mercado inmobiliario

Alquileres: importante recuperación de la oferta en Córdoba

El Colegio de Profesionales Inmobiliarios estimó que, en apenas tres meses, la cantidad de casas y departamentos para alquilar creció un 10%. El stock se había desplomado un 40% por la aplicación de la Ley de Alquileres de 2020. 

10/04/2024 | 06:55

La recuperación del stock de viviendas para alquilar en Córdoba tuvo una importante recuperación, según confirmó a Cadena 3 el presidente del Colegio de Profesionales Inmobiliarios, Alejandro Hadrowa.

"Los que hoy quieren salir a alquilar encuentran con mayor facilidad que hace algunos meses atrás y, como consecuencia de esto, se observa una caída en el precio comparado con los contratos iniciales", afirmó.

La mayoría de los contratos se realiza hoy a dos años de plazo, con actualización entre tres y seis meses y con el Índice de Contrato de Locación (ICL) como referencia para actualizar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 2021 hasta noviembre del año pasado la cantidad de viviendas ofrecidas para alquilar había caído casi 40%.

Actualmente está en alquiler el 71% del stock que estaba publicado hace tres años, apenas empezó a regir la Ley de Alquileres sancionada por el Congreso durante el gobierno de Alberto Fernández.

"En apenas tres meses la oferta aumentó 10% y si se compara marzo, que acaba de concluir, con el promedio de septiembre a diciembre de 2023 el alza fue del 16%", señaló el directivo.

Informe de Guillermo López.

Te puede interesar

Bomba en el cuarteto: La Barra tendría una decisión tomada respecto a su futuro

Euge Quevedo y su rutina vocal: ¿Cómo se prepara la mejor voz del cuarteto?

Q’Lokura y el fútbol: la banda que hace bailar a los campeones del mundo