Estreno de cines

La película sobre la intensa vida de Amy Winehouse y más: qué ver en cines

El film sobre la mítica cantante es uno de los estrenos destacados de la semana. También hay un thriller con Russel Crowe. Mirá.

12/04/2024 | 20:59

Uno de los estrenos de cine de esta semana fue “Back to Black”, la película que muestra cómo fue el ascenso, la decadencia y la muerte de Amy Winehouse, en pleno éxito mundial. 

Este drama musical tiene como protagonista a Marisa Abela, con dirección de Sam Taylor-Johnson.  “Back to Black” pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Recuerdos mortales

Después de someterse a un tratamiento de vanguardia para el Alzheimer, un ex detective de homicidios vuelve a examinar un caso de hace una década que involucra el brutal asesinato de un profesor universitario, y es como si estuviera investigando el caso por primera vez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sismo Magnitud 9.5

Un terremoto repentino azota todo el parque industrial químico del condado de Guancheng y provoca fugas y explosiones en las tuberías. Un humo espeso se eleva en medio de un fuego abrasador mientras el desastre se intensifica rápidamente. Si no se controla, toda la ciudad será arrasada... Ante la dura prueba de salvar a las personas además de combatir el incendio, los miembros del puesto de bomberos se movilizan inmediatamente y acuden a socorrer a los más afectados en una carrera contra el tiempo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La terminal

Dirección: Gustavo Fontán.

Una pequeña estación de micros en el interior de la provincia de Córdoba. Quienes llegan o parten en los colectivos interurbanos son, fundamentalmente, trabajadores. Esperan. Van y vienen con su esperanza, con su cansancio. La vida en el lugar consiste en las alteraciones que provocan las partidas y llegadas de los ómnibus. La quietud se interrumpe, se altera durante un breve lapso, y luego vuelve la calma. Lo que aparece, desaparece sin cesar. A veces queda una huella: un objeto perdido, alguien varado, una espera inútil, los enigmas de los rostros. Y también los espectros que el cine es capaz de capturar. La luz tiene su propio movimiento; en su devenir alcanza y transfigura todo. Deriva del día y de la noche. Se mueve, toca, abandona. Lo trivial, por la luz, se vuelve significativo y permite que el tiempo se acumule como capas de acuarelas. Flotando en el espacio, presas del mismo movimiento, circulan historias de amor, fragmentadas, retazos de un discurso amoroso. Son voces múltiples que habitan la terminal, deambulan para siempre, sin tiempo, como en una especie de remolino.

No esperes demasiado del fin del mundo

(Nu astepta prea mult de la sfârsitul lumii, Rumania, 2023, DCP, 163’, AM18)

Dirección: Radu Jude. Con Ilinca Manolache, Nina Hoss.

Angela es una ayudante de producción que trabaja para una empresa rumana y que conduce por Bucarest y el resto del país para cumplir una misión de una multinacional: buscar testimonios para un spot de seguridad laboral.

Te puede interesar

La historia de "La Pupera de María" uno de los himnos jimeneros

Los Populares de 1810: caracterización y baile del pericón

El día en que La Popu fue parte un disco en vivo del "Potro" Rodrigo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial