Nuevo gobierno

Reducen gerencias en el INCAA y suspenden empleados por tiempo indefinido

Todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, informaron desde el Gobierno. 

21/04/2024 | 23:50

El presidente Javier Milei ordenó reducir la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y reubicar al personal para reasignar sus respectivas tareas.

Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, la cantidad de gerencias se redujo a cuatro para llegar a un organismo "que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario".

Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.

Durante este período tampoco funcionarán las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Gobierno redujo este lunes la cantidad de gerencias a cuatro: General, Asuntos Legales, Administración y Finanzas y Políticas Públicas.

De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminaron las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual. Por el momento, se desconoce hacia dónde se trasladarán las funciones de esas áreas, aunque se habló de que algunas pasen a ser subgerencias y que fomento pase a ser "promoción". 

Sin proyectos por tres meses

A comienzos de abril, el Ejecutivo suspendió en el INCAA “la recepción de todo tipo de proyectos que se realicen mediante el sistema de ventanilla continua, en los que se soliciten ayuda financiera del organismo, por el plazo de noventa (90) días”.

Según indicaron, buscan “propiciar nuevas normas de regulación del fomento audiovisual con el objeto de adecuarse a las necesidades del mundo actual en pos de una dinámica y agilidad acorde a los nuevos tiempos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La historia de "La Pupera de María" uno de los himnos jimeneros

Los Populares de 1810: caracterización y baile del pericón

El día en que La Popu fue parte un disco en vivo del "Potro" Rodrigo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial