Fútbol. Raphinha redobló la apuesta: “No me arrepiento de ninguna palabra que dije”
El brasileño volvió a referirse a sus explosivas declaraciones previas al clásico ante Argentina y sostuvo su postura tras la goleada sufrida en el Monumental.
Champions League
El Barcelona se jugará su futuro este martes contra el Inter de Milán en la vuelta de semifinales de la Champions League, donde Raphinha, figura destacada, busca superar un récord de Messi.
06/05/2025 | 14:00
FOTO: Raphinha, en busca de un récord de Messi.
El delantero brasileño Raphinha se posiciona a un paso de igualar un logro de Lionel Messi en el FC Barcelona. Con una temporada excepcional, el jugador podría convertirse en el culé con más goles en una sola edición de la Champions League, al marcar 12 tantos hasta ahora.
El récord que persigue Raphinha pertenece a Messi, quien en la temporada 2011/12 anotó 14 veces. A pesar de su impresionante estadísticas, Messi no pudo alzar la ‘Orejona’ aquel año, ya que el equipo, dirigido por Pep Guardiola, fue eliminado en las semifinales contra el Chelsea.
/Inicio Código Embebido/
El brasileño volvió a referirse a sus explosivas declaraciones previas al clásico ante Argentina y sostuvo su postura tras la goleada sufrida en el Monumental.
/Fin Código Embebido/
Messi vivió un momento amargo en aquella eliminatoria, errando un penal en el partido de vuelta que pudo haber cambiado el rumbo de la serie.
Raphinha está actualmente a dos goles de igualar el registro de Messi, además de haber ya establecido un nuevo récord de participación en goles en una sola edición de la Champions, con 21 intervenciones (12 goles y 9 asistencias), superando los 19 de Messi (14 goles y 5 asistencias) en su mencionada temporada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, el récord de mayor cantidad de goles en una sola edición de la Champions League lo posee Cristiano Ronaldo, quien anotó 17 goles en la campaña 2013/14, una hazaña clave que ayudó al Real Madrid a conquistar su décima Champions.
Sin embargo, Raphinha enfrenta el desafío de superar a Ronaldo, ya que solo le quedan, como máximo, dos partidos para lograrlo, lo que hace que se trate de una misión casi imposible.
Te puede interesar