Torneo Apertura 2025
El equipo capitalino se impuso 2-1 en la revancha de la final tras un empate sin goles en la ida. Harold Mosquera y Hugo Rodallega anotaron los goles del triunfo.
29/06/2025 | 23:54
FOTO: Independiente Santa Fe levanta su décima copa al vencer en la final al DIM
Independiente Santa Fe logró una victoria 2-1 sobre el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 en el fútbol colombiano.
El equipo Cardenal, que inició el duelo dominando pero tardó en marcar, alcanzó el triunfo con goles de Harold Mosquera a los 32 minutos, y del experimentado Hugo Rodallega a los 79, en un partido disputado en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
El equipo local había tomado la delantera con un gol de Francisco Fydriszewski en el minuto 18.
El partido de ida, desarrollado el martes anterior, finalizó en un empate sin goles.
El técnico del equipo bogotano, Jorge Bava, declaró en conferencia de prensa que "realizamos un buen partido" y reconoció que "crecimos con el balón" después del gol del DIM, que se produjo por una "equivocación" generada por la "ansiedad" para llegar al arco rival.
Bava también destacó que el Independiente Medellín es un gran equipo, bien trabajado, y consideró un "mérito" ganar a un rival tan complicado en una final.
Independiente Santa Fe, primer campeón del fútbol profesional colombiano desde 1948, alcanzó su décimo título, mientras que el DIM se quedó con seis.
Hugo Rodallega, goleador de 39 años con experiencia en México, Inglaterra, Turquía y Brasil, jugó con una lesión y casi logra convertir antes de ser reemplazado, acumulando 16 goles que lo posicionaron como el máximo goleador del torneo.
"Es un orgullo ser goleador en la liga colombiana y campeón con Independiente Santa Fe", afirmó el delantero veterano.
Rodallega relató que "en el momento del gol, estaba frustrado y sin fuerzas", pero un centro le permitió anotar.
El entrenador del DIM, Alejandro Restrepo, felicitó al Santa Fe, describiéndolo como un "digno ganador" que compitió bien y merece celebrar.
"Estamos dolidos", admitió Restrepo, recordando que "perdimos un partido durísimo que no olvidaremos".
El mediocampista Léider Berrío expresó que el equipo está "sin palabras, duele mucho" y se disculpó con los aficionados, comprometiéndose a "seguir adelante".
Te puede interesar