Revelaciones futbolísticas
Un exdefensor que participó en dos Copas del Mundo confesó que estuvo a punto de unirse a River Plate. Sus declaraciones revelan el interés de grandes figuras del club.
24/04/2025 | 13:43
FOTO: "Estuve cerca de jugar en River": sorpresa por la revelación de un ex futbolista que disputó dos Mundiales
Una inesperada revelación sacudió el mundo River. Álvaro Pereira, exdefensor uruguayo con una carrera notable en su selección, confesó haber estado muy cerca de sumar su nombre a la historia del "Millonario".
En una conversación abierta con el programa radial "Dupla Técnica", "Palito" Pereira desenterró anécdotas menos conocidas de su trayectoria, especialmente en relación con el fútbol argentino.
Para sorpresa de muchos, el tenaz lateral izquierdo, que disputó dos Mundiales con la "Celeste", reveló que su destino pudo haber estado vinculado a las bandas del Monumental.
"Estuve cerca de jugar en River cuando estaba en el Inter antes de pasar a São Paulo en 2014. Me llamaron Francescoli y Patanian cuando Ramón aún era el DT", comenzó explicando el uruguayo con pasado en el Inter de Milán, São Paulo y Cerro Porteño. Por aquella época, el "Millonario" estaba dirigido por Ramón Díaz, quien buscaba posibles refuerzos tras haber ganado el Torneo Final 2014.
Además, agregó que hubo una segunda oportunidad en 2016: "Estuve nuevamente cerca en 2016 cuando estaba en Getafe", antes de regresar a Cerro Porteño. Me contactaron Gallardo y Patanian, pero no se concretó".
El próximo Superclásico entre River y Boca ya tiene fecha confirmada. Los dos gigantes del fútbol argentino se enfrentarán el domingo 27 de abril en el Estadio Monumental. El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, está programado para las 15:30, hora de Buenos Aires.
El "Millonario" llega a este duelo tras participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se enfrentó a Independiente del Valle en Ecuador el miércoles pasado. Por su parte, el "Xeneize" se centra ya en el encuentro contra los conducidos por Marcelo Gallardo.
Te puede interesar