El motivo detrás de la elección
La actriz compartió el motivo de la elección del nombre de su bebé. Relató sus recuerdos personales y la conexión emocional que le genera.
30/06/2025 | 12:13
FOTO: Jimena Barón tuvo a su hijo Arturo hace pocos días
Jimena Barón sorprendió al optar por el nombre Arturo para su recién nacido. Ante las numerosas consultas, decidió explicar el porqué de esta elección junto a su pareja, Matías Palleiro.
“Arturo es el nombre que yo soñé siempre. Desde pequeña, siempre quise ser mamá”. A los 15 años, realizó un bordado que decía Helena, el nombre que había elegido para su hipotética hija. Así, comenzó a narrar Jimena, quien dio a luz el pasado 13 de junio.
“Siempre consideré que Arturo sería el nombre de un varón. ¿La razón? Por el Rey Arturo. Siempre pensé que mi hijo sería el rey de mi vida. Además, me gusta porque Arturo suena a mate. ¡Arturo! Es un nombre argentino. Es corto y contundente”.
“Sí, tener un hijo llamado Arturo evoca esa imagen de un buen mate. Me parece un nombre muy argentino, con una conexión a la tierra… Es como decir ‘hablalo con Arturo’. Es una sensación muy particular”, agregó.
Jimena también reflexionó sobre por qué no utilizó este nombre hace 11 años con su hijo mayor, Morrison, fruto de su relación con Daniel Osvaldo.
Al recordar el nacimiento de su hijo “Momo” Osvaldo, Jimena Barón aprovechó el momento para aclarar que no eligió ese nombre. Fue su expareja, Daniel Osvaldo, quien tomó la decisión.
“Entiendo la confusión. Dicen, ¿cómo puede ponerle Arturo a su otro hijo? La verdad es que yo no elegí Morrison. A él le digo Momo. Morrison no fue mi decisión, así como nada fue mi elección en ese período de mi vida”, expuso.
“Aunque aprendí a querer ese nombre, en realidad no fue el que elegí. Mi auténtica elección siempre fue Arturo”, finalizó Jimena Barón.
Te puede interesar