Vida animal

Video: el ataque de un elefante a un grupo de turistas

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre en el Parque Kruger, en Sudáfrica y se conoció por Twitter.

02/12/2021 | 13:14

Un grupo de turistas y estudiantes de ecología fueron atacados por un elefante mientras se encontraban en un safari en el Parque Kruger. El animal se acercó al grupo, embistió el vehículo en el que se trasladaban y usó sus filosos colmillos para apartarlo del camino. Mientras, los pasajeros asustados, bajaron e intentaron escapar del lugar corriendo.

Según detalló EcoTraining, empresa que gestiona el parque, la temporada de apareamiento explica el incidente. "En época de celo los elefantes machos experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo", dijo en un comunicado el director general de la compañía, Anton Lategan, citado por The Mirror. "El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo", agregó.

"Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera", dijo el director general de la reserva de Selati, Bryan Havemann, añadiendo que "aunque el transporte quedó dañado, afortunadamente ninguna de las personas que iban en él resultó herida".

Las personas pudieron escapar y subirse a una segunda camioneta que los esperaba en las cercanías. En el video puede apreciarse cómo quedó la jeep destrozada por el animal luego del ataque.

 EcoTraining tiene su base en la Reserva de Caza Selati,. donde en miles de hectáreas conviven 135 elefantes, rinocerontes, leones blancos y negros, leopardos y guepardos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial