Alerta

Un cohete chino podría caer sobre una provincia Argentina

El cohete impactaría el sábado 30 de julio cerca de las 21:24 hs y una provincia sería parte de la posible ruta. Se trata de Long March 5B, no tiene combustible y se acerca a la Tierra.

29/07/2022 | 12:33

Un cohete chino se encuentra fuera de control y caería el sábado 30 de julio en la Tierra. El objeto espacial pesa unas 20 toneladas y podría impactar en Santa Fe.

La ruta del cohete incluye en el territorio nacional a Misiones, Corrientes, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Como el margen de error es de 16 horas antes o 16 horas después, en caso de caer antes de lo previsto sus partes podrían impactar en Santa Fe.

Es el Long March 5B, que no tiene combustible y se acerca a una gran velocidad. Es la segunda vez en los últimos dos años que China se ve involucrado en un incidente de estas características. Lo que caería tiene un tamaño de 33 metros de largo por 5 de diámetro, con unas 22 toneladas de peso.

“Como el cohete está a la deriva, no tiene combustible ni nada que lo direccione, está cayendo sin dirección, lo que hace difícil establecer el lugar y momento donde podría caer. Si tuviera una velocidad y altura constante sería fácil establecerlo. Pero a medida que pasan las horas va perdiendo altura y velocidad, por lo que hay que volver a calcularlo”, explicó el periodista especialista en la materia Diego Córdova, con diálogo a TN.

“El cohete no va a caer entero, sino por fragmentos del tamaño de una silla, un televisor o una puerta, que a esa velocidad pueden causar daños en una propiedad privada. Gran parte se va a incinerar al pasar por la atmósfera. Según la NASA, las probabilidades de que caiga sobre una persona o una casa son de 1 en 1200", explicó para llevar calma. 

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial