Mundial de nado artístico

Susto en el agua: se desmayó y su entrenadora la rescató

Anita Álvarez, la deportista estadounidense, terminó su rutina de estilo libre y no salió del agua a respirar ni escuchar los aplausos del público. La tensión se apoderó de los presentes menos de su entrenadora que fue capaz de saltar al agua para salvarla. 

23/06/2022 | 13:07

Se desarrollaba el Mundial de nado artístico en Budapest y Anita Álvarez terminaba su coreografía de estilo libre cuando sufrió un desmayo. Quien reaccionó rápidamente para que no se ahogara fue su entrenadora española Andrea Fuentes.

Anita realizaba su rutina y en un momento perdió el conocimiento, lo que hizo que se hundiera hasta el fondo de la profunda pileta. Fuentes notó que había algo malo porque no salía y sin dudarlo, con ropa y todo, se lanzó al agua para sacarla. De este modo nadó varios metros hacia abajo para alzar, a su alumna aún desmayada, y al salir se acercaron los auxiliares de la competencia a ayudarla.

"Yo vi como iba bajando y quería evitar que tocara el fondo. Me acuerdo que me pesaba un montón la ropa", contó Andrea Fuentes y recordó cómo procedió en el angustioso momento: "La puse de lado y le abrí la boca para que sacara el agua pero no había manera. Empecé a masajear su mandíbula para que se relajara y a llamarla '¡Anita respira, respira!'".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Afortunadamente no fue nada más que un susto. Álvarez volvió en sí y se encuentra fuera de peligro aunque desde su equipo informaron que, de todos modos, se le harán estudios médicos para intentar determinar las causas de su desmayo. "Yo le dije que lo diera todo", contó Andrea a un medio de comunicación y aclaró que después de lo sucedido le dijo: "pero al menos no des la vida".

El Mundial de Natación de Budapest comenzó el pasado 17 de junio y seguirá hasta el próximo 3 de julio. Cuenta con con competencias de distintas especialidades y es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en conjunto con la Federación Húngara. 

Miles de deportistas de más de 190 países participan. Algunas de las pruebas que se realizan son natación, natación artística, polo acuático y aguas abiertas.


Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial