Vida salvaje

Se extinguió el pájaro carpintero real y 22 especies más

Así lo declaró Estados Unidos. A través de sus científicos determinaron que se debe a los cambios climáticos, más otros factores, que dificultan la supervivencia de estos animales.

30/11/2021 | 11:16

El gobierno de Estados Unidos declaró extinto al pájaro carpintero real y otras 22 especies que incluyen peces, aves y otras especies. Los científicos declararon haber agotado sus esfuerzos por encontrar las 23 especies en cuestión.

Advirtieron que esto se debe a la crisis climática que atraviesa nuestro planeta, que se suma a otras amenazas en la que viven constantemente plantas y animales. 

El pájaro carpintero real es el más conocido dentro del listado. Desde las últimas décadas que no se lo ve volar, que desencadenaron una sucesión de búsquedas, finalmente infructuosas, en pantanos de Arkansas, Luisiana, Mississippi y Florida.

Dentro de los factores de desaparición se incluye el desarrollo urbano, la deforestación, la caza de aves por sus plumas y de otros animales por coleccionistas privados, competición con especies invasoras. En todos los casos, se debe a causa del hombre.

Estas 23 especies tenían una pequeña posibilidad de sobrevivir cuando fueron incluidas dentro de a lista de especies amenazadas en 1960, sin embargo no hubo forma de salvarlas.

En todo el planeta se ha documentado la extinción de 902 especies. Se cree que la cifra real es mucho mayor porque algunas nunca fueron identificadas, y muchos científicos alertan de que la Tierra vive una “crisis de extinción” en la que desaparecen tipos de flora y fauna 1.000 veces más rápido que antes.

Es posible que alguna de las 23 especies del nuevo anuncio puedan reaparecer, según varios científicos.

Te puede interesar

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Locura Pirata: los hinchas ya viajan a Bolivia para alentar ante Real Tomayapo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial