Gracias a la ciencia

Recibió un trasplante y pudo abrazar a su familia otra vez

El paciente es el primero en recibir doble trasplante de brazos en el mundo. Pudo volver a tocar a su familia tras 24 años de un accidente que le costó sus dos miembros superiores.

24/05/2022 | 13:14

 Felix Gretarsson de 49 años es el primer hombre en recibir un doble trasplante de  brazos en el mundo: hacía 24 años no podía abrazar a su familia debido a un terrible accidente laboral que le costó la pérdida de sus dos miembros superiores. Tras una recuperación exitosa puede disfrutar de abrazar y de levantar pesas.

La inédita operación fue hecha en Lyon, Francia, donde se le colocaron hombros y brazos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 1998 Felix se encontraba trabajando en una línea de alta tensión en Islandia. Una descarga de 11.000 voltios le quemó las manos y lo arrojó al vacío. Lo que le ocasionó múltiples fracturas, sus órganos se afectaron y estuvo en coma durante tres meses. Al despertar se encontró con el horroroso panorama de no tener extremidades: tuvieron que amputárselas.

Para el año 2007 Felix no se dio por vencido y presentó su caso al doctor Jean-Michel Dubernard , especialista y pionero en trasplante de manos. Para el 13 de enero de 2021 pudo alcanzar su mayor sueño: volver a abrazar a su familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Unas cincuenta personas participaron de la operación que fue todo un éxito. "Teníamos un grupo de WhatsApp y cuando nos enteramos de que teníamos un donante, todos respondieron: ¡ya voy!", explicó en ese momento el profesor Emmanuel Morelon, responsable de la terapia inmunosupresora.

Felix sorprendió a los médicos con su pronta recuperación. Un año después de la cirugía podía lavarse los dientes, abrazar a su familia, lanzar pelotas para su perro y hasta levantar pesas en el gimnasio. Él expresó que es "indescriptible" lo que sintió al abrazar por primera vez a sus nietos "después de verlos llorar como bebés pequeños y no poder sostenerlos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Juega profesionalmente al voley pero gana más con OnlyFans

Un ladrón cayó del segundo piso y quedó clavado en una reja

Nació un bebé con cuatro brazos y cuatro piernas en India