Historias de vida

Los dos niños que padecen la enfermedad de "Benjamin Button"

Anjali y Keshav son dos niños indios de 9 y 11 años de edad. Fueron diagnosticados con una enfermedad rara llamada Cutis Laxa lo que les hace tener una apariencia mucho mayor a la edad que en verdad tienen.

26/11/2021 | 10:27

Brad Pitt protagonizó en 2008 al recordado "Benjamin Button", un hombre que nació con un aspecto avejentado y a medida que iba creciendo, rejuvenecía. El caso de estos dos hermanitos hace recordar a esta particular ficción por ser tan jóvenes y parecer muy mayores, casi como ancianos. Esta comparación hizo conocido a estos dos hermanos de la India.

Los niños fueron diagnosticados con Cutis Laxa, una enfermedad degenerativa de la piel que acelera el crecimiento y muestra claros síntomas de envejecimiento en la piel, afecta al sistema inmune y, también, a los huesos. Estos niños fueron reconocidos en 2016 por los medios de comunicación, quienes los adoptaron como los "hermanos Button", y a partir de allí dieron a conocer su vida y a concientizar sobre su situación, ya que los niños recibían bullying debido a su condición.

Esta enfermedad, derivada de la Progeria que es una enfermedad genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños. Tanto la Progeria como la Cutis Laxa no tienen cura ni tratamiento. Lo único que puede aportar la medicina son los medicamentos paliativos para calmar los dolores corporales que se producen desde el nacimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy vuelven a tener repercusión por un reportaje realizado por Born Different, un sitio especializado sobre personas que tienen alguna enfermedad que los hace distintos. En él, el padre de los niños se mostró orgulloso de los hijos que tiene, y afortunado de tenerlos. "Me siento orgulloso de ver a mis hijos ayudándose unos a otros", dijo el padre de los niños. Mientras que su hermana mayor, Shilpi, que no tiene la afección, dijo: "Cuando era más joven me sentía un poco raro, dejé de sentirme incómodo al responder preguntas sobre ellos. Ahora me considero afortunado de tenerlos como mis hermanos. No hay nadie en el mundo como ellos ".


Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial