Historias de ultratumba

La Muni invita a una nueva "Noche de los Cementerios"

Se llevará a cabo el viernes 18 de marzo con entrada libre y gratuita por los diferentes cementerios de la ciudad. ¿Te animás a una noche diferente? ¡Conocé la propuesta!

15/03/2022 | 13:29

Luego de la multitudinaria primera edición que reunió a más de 15 mil personas, la Municipalidad de Córdoba reedita esta propuesta que invita los cordobeses y visitantes a dar un paseo por los cementerios más importantes de nuestra ciudad y sus sorprendentes historias. Una nueva oportunidad para adentrarse en los aspectos más relevantes de la historia política, arquitectónica, artística, religiosa y mítica de nuestra ciudad.

Esta edición de “La noche de los cementerios” será el viernes 18 de marzo, con entrada libre y gratuita. Habrá recorridos guiados que invitarán a descubrir los hitos más relevantes de cada cementerio, las tumbas de reconocidos gobernadores de nuestra provincia, los mitos urbanos como La Ramonita de San Vicente, el Memorial de los Desaparecidos, el cementerio de los disidentes, religiosos e inmigrantes y la masonería en el cementerio Del Salvador y el Cementerio San Jerónimo. También habrá un recorrido especial por los cementerios Judío y Musulmán, únicos en el mundo por estar juntos ubicados en el mismo espacio.

 Además, se podrán realizar paseos de manera autoguiada, accediendo a través del ciclo de podcast de Spotify “Ciudad de Córdoba”, el cual tendrá una lista especial dedicada a los cementerios.

La gastronomía también estará presente, con diferentes foodtrucks ubicados en las calles aledañas. La propuesta de la noche se completará con intervenciones artísticas y muestras fotográficas.

Son parte de la propuesta los cementerios de San Vicente, Judío y Musulmán, ingresando por calle Martín Cartechini; y de 18 a 00 hs. en los cementerios San Jerónimo y Del Salvador (Armenio, Masón y no católicos), ingresando por la Iglesia San Jerónimo (Pedro Chutro 551). 

Te puede interesar

Belgrano regresa a Córdoba: todos los detalles para la caravana de festejo

Neno Aguirre le canta al mal de amores en "Libertad provisoria"

La Konga tendrá su primer Estadio Vélez y La Popu será parte