Para preservar el lugar

La localidad cordobesa que prohibió escuchar música alta por ruidos molestos

Determinaron que tanto casas, como locales en zona comercial, no podrán poner música a gran volumen con el fin de preservar la tranquilidad del lugar como centro turístico y por la salud de sus habitantes.

18/01/2023 | 11:40

Se trata de la localidad de Cuesta Blanca, en el departamento de Punilla que, bajo una resolución firmada el miércoles pasado, dispuso que prohiben "en locales comerciales, casas de familia, casas de arrendamientos, hoteles, cabañas, la emisión de cualquier tipo de música, en vivo, provenientes de aparatos reproductores, instrumentos o de personas, que resulten molestos a los vecinos de nuestra comunidad". 

Esto es para poder preservar la tranquilidad del lugar, como centro turístico y consideran que es indispensable para el ordenamiento, seguridad y salud de las personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos buena repercusión y los vecinos están de acuerdo. Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros”, expresó Ana Gaitán, jefa comunal del lugar, en declaraciones al medio Carlos Paz Vivo.

De este modo, ya no se permite escuchar música a gran volumen o realizar cualquier ruido considerado molesto, proveniente de aparatos electrónicos, de instrumentos o personas cantando en vivo.

Además de restringir la reproducción musical en negocios y viviendas, establecieron los límites de la zona comercial de la localidad. “Determínase como Zona Comercial “A” en la que comprende el barrio Los Escritores, del puente, hasta las márgenes este del Río San Antonio y hasta el puente, la que podrán habilitarse negocios comerciales referidos a la gastronomía en general, despensa, kiosco y cualquier otro negocio destinado a la venta de artículos de alimentos y bebidas, ferretería, artículos de limpieza, salón de belleza, farmacia, artículos de librería, mercería y cualquier otro el que deberá ser autorizado por la comisión comunal”, detallaron.


Te puede interesar

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial