Historia de Autores

La historia de "La Pupera de María" uno de los himnos jimeneros

Dani Franco autor y compositor desde el año 1973, tiene alrededor de 300 letras de canciones y muchas de esas letras se las grabó el Mandamás.  

25/05/2024 | 12:42

Dani Franco contó a Colorete Gianola la historia de "La Pupera de María" que fue un gran éxito 32 años después.  El tema fue grabado en el álbum “La Magia de la Mona” en ese tiempo paso desapercibida la canción ya que había otros himnos pero con los años fue ganando terreno.

“Hace 7 años Juan Taleb de Los Caligaris hizo un video en la calle que se volvió viral y volvió a sacar a la luz el tema. Cuando lo vió Jiménez me pidió por favor volverlo a grabar con la convicción que esta vez si iba a pegar y pego", expresó Dani con mucha emoción. 

“Yo tengo cuatro hijas mujeres y un varón, y mi esposa siempre las vestía con puperitas y mi hija se llama Daniela pero le decimos Mamina, y le dije a mi esposa le voy a hacer una canción para ella y su pupera", contó Dani sobre la historia de la letra. 

“Es un tema que hace 32 años que lo hizo y la repercusión la tiene ahora. Se le pego mucho a los niños y la gente en el baile le encanta lo baila sin parar." 

Escucha la nota completa con Dani Franco en la web de La Popu. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

A 38 años del gol del siglo: la historia de "La mano de Dios"

"Su ex" lo nuevo de Chipote en la voz de Damián Romano

Banda Mix estrenó un nuevo enganchado que le canta al amor

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial