Guerra en Europa

Fue detenido en Ucrania y un tatuaje de Maradona lo liberó

Se trata de un corresponsal chileno que contó en sus historias de Instagram el momento que vivió frente a las autoridades rusos que invaden el país ucraniano. "Nos rescató la mano de D10S", escribió.

08/03/2022 | 12:17

Daniel Mantala, un periodista chileno que es corresponsal de CNN, se encontraba en la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania ejerciendo su trabajo junto a su camarógrafo y fueron detenidos durante dos horas.

Todo ocurrió cuando pasaron un control policial y ambos fueron retenidos. “Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, indicó el corresponsal a través de historias de Instagram.


El momento de tensión se acrecentó por los nervios y por los idiomas tan diferentes, que hacía más complicada la comunicación. La situación se calmó cuando uno de los policías vio los pasaportes y el tatuaje en la pantorrilla del camarógrafo. "Entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos ‘Messi’ y ‘Maradona’. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, relató el periodista chileno. 

“Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D1OS”, cerró en su historia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

"Tiburona" nuevo single se estrena el 27, escuchalo antes en La Popu

Marinaro contó detalles del "Cosquín Cuarteto" 2023 y adelantó su gira exterior

Dieron de alta a "la Pepa" Brizuela