Increíble

Embarazo sorpresa: sintió dolor y dio a luz

Se trata de Valentina Prata, en pareja con Gustavo Contreras. Son de la provincia de Córdoba y tuvieron una bebé en perfecto estado de salud sin ni siquiera esperarlo.

17/08/2021 | 15:04

Valentina Prata y Gustavo Contreras son de San Francisco y vivieron "un embarazo de cuatro horas", como ellos mismos lo catalogaron. La beba, a la que llamaron Fiorella, nació con 38 semanas de gestación el martes 3 de agosto a las 17.30, pesando poco más de 3 kilos.

Valentina se encontraba en su trabajo cuando comenzó a sentirse mal. Se retiró y le habló a su pareja para que la pasara a buscar. Estando en su hogar llamaron al servicio de emergencia, quienes se dieron cuenta que estaba cursando trabajo de parto y debía ser hospitalizada.

“Estaba en la cama con muchos dolores, creía que menstruales, pero eran contracciones. La doctora que vino a mi casa me empezó a tocar y me preguntó de cuántos meses estaba. Le dije que no estaba embarazada pero ella me dijo que le parecía que sí. Entonces nos fuimos volando al sanatorio. Cuando me hacen la ecografía me dicen que tenía un embarazo muy avanzado y yo no caía. Pensaba cómo, si no tenía panza, ni síntomas; si siempre había estado bien. Así que me llevaron, pero ni siquiera sabía si iba a ser cesárea o parto”, siguió contando la joven mamá, quien tiene un ciclo menstrual irregular.

Ya en el hospital le hicieron una ecografía: “Sentí un corazón que latía, pero no tuve tiempo de nada. A los 10 minutos estaba en la sala de parto y en otros 10 minutos ya la tenía en brazos a mi hija”, señaló Valentina a El Periódico de San Francisco.

“No entendíamos nada, yo me largué a llorar, pero no de miedo, sino que estaba feliz. Ella me decía que tenía miedo y sí, teníamos inseguridad porque no nos preparamos, ni con controles médicos ni para recibirla. No teníamos nada”, contó Gustavo.

La pareja estaba desesperada por avisar a familiares y amigos, y conseguir los elementos necesarios para la beba. “No teníamos ropa, ni coche, ni cuna”, explicaron el papá y la mamá primerizos.

Te puede interesar

Volcano, el parque acuático de Anisacate

Buceo y wakeboard: las estrellas de la Laguna Azul

El Museo Municipal, opción en Icho Cruz con día de lluvia