Para tener buenas noches

El método para combatir el insomnio que se hizo viral

El médico Karan Raj explicó en un video de Tik Tok el procedimiento 10-3-2-1 para poder conciliar el sueño.

28/09/2021 | 10:34

El médico Karan Raj tiene 4.3 millones de seguidores que disfrutan sus videos entretenidos en los que brinda consejos de salud.  

Ahora compartió en sus redes sociales un método para poder combatir el insomnio y tener una buena noche de descanso tras las reiteradas consultas, que aumentaron aún más durante la pandemia.

Es que quedarse despierto toda la noche es un problema grande y bastante frecuente, aunque no es algo imposible de revertir.

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El método apunta a eliminar ciertos hábitos durante el día para comenzar a relajar el cuerpo naturalmente y que llegue con los "decibeles bajos" a la hora de dormir.

El truco denominado 10-3-2-1 se refiere a lo siguiente:

10 horas antes de terminar el día, no más cafeína. "Este es el tiempo que le toma al cuerpo eliminarla del torrente sanguíneo y quitar los efectos estimulantes", asegura Karan.

3 horas antes de acostarse evitar las comidas abundantes. "Esto ayuda a evitar la acidez estomacal y la interrupción del sueño. También evite el alcohol, ya que afecta su sueño", sugiere.

2 horas antes de acostarse nada de trabajo. "Esto le ayuda a entrar en un estado mental relajado", explica.

Y finalmente 1 hora antes de dormir nada de pantallas. Sin celular, televisor ni cualquier otro dispositivo "La luz azul inhibe la producción de melatonina, lo que retrasa el sueño", cierra explicando.

El doctor Karan Raj.

El video inmediatamente se llenó de reproducciones y comentarios, sobre todo el punto número uno acerca de la cafeína. Lo cierto es que el doctor Karan Raj ya cuenta con miles de seguidores que prestan atención y siguen sus consejos para mejorar su salud.

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