Nueva cepa

El inusual síntoma de la nueva variante Ómicron

La variante Ómicron se va expandiendo por el mundo, y si bien hay más dudas que certezas, se conoció un nuevo síntoma particular que la distingue de las demás variantes.

13/12/2021 | 12:42

Ómicron es la nueva cepa de coronavirus que tiene al mundo en alerta y de la que poco se sabe hasta el momento, son mas dudas que certezas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a Omicron como una "variante de preocupación".  Sin embargo, lo que sí se sabe es el nuevo síntoma que afecta a los pacientes con esta nueva cepa.

El médico Unben Pillay informó en una  sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica sobre los síntomas que presentan los pacientes de Ómicron que él atendió, y entre los comunes como la tos seca, fiebre y dolores musculares, se destaca la sudoración nocturna. Éstos, al dormir, empapan tanto la ropa como las sábanas. 

Unben sugirió que las personas vacunadas "pasan mejor" el proceso de la enfermedad y desde la Agencia dijeron que se cree que el refuerzo de Covid es esencial para proteger contra Omicron, aunque es demasiado pronto para tener certeza de cómo funcionan las vacunas contra él. Sin embargo,  hay muchas señales alentadoras de que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva cepa del virus.

En el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) británicos presentaron un perfil de síntomas preliminares de la variante Ómicron.

La tos es el síntoma más común y afecta al 89 por ciento de los infectados. El 7 por ciento de los sujetos presentó una infección "asintomática" o síntomas "desconocidos", y el 93 por ciento de los casos se consideró sintomático. 

La fatiga,  la congestión o secreción nasal también es parte de los síntomas comunes.  A ellos se suman en menor porcentaje dificultad para respirar , diarrea y pérdida del gusto u olfato.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial