Extraño caso

"El bello durmiente" de la India: duerme 300 días al año

Debido a un extraño trastorno, un hombre de 42 años, se mantiene despierto sólo 5 días al mes. 

01/07/2022 | 11:00

Un hombre de 42 años oriundo de Nagaur de Rajasthan, India, es un caso único en el mundo.

Los médicos le diagnosticaron HPA Axis Hypersomnia, un raro trastorno que lo hace dormir 300 días al año, donde sus siestas duran hasta 25 días de corrido.

Una publicación de Republic World da cuenta de su trastorno y explica que se trata de una afección en el eje hipotálamo pituitario-suprarrenal del cerebro, que es la parte que controla la reacción del cuerpo ante el estrés.

Su condición hace que haya cambios en la proteína del cerebro TNF-Alfa, que es importante para desarrollar y reparar los tejidos del cuerpo y juega un papel crucial en la forma en que dormimos.

El hombre se entera de la cantidad de días que durmió cuando, al despertar, mira los periódicos que quedan en la puerta de su casa. A pesar de dormir en exceso sostiene que se siente fatigado e improductivo, además de tener dolores de cabeza.

"Inicialmente, solía dormir de 5 a 7 días seguidos", dijo un miembro de la familia a la agencia de noticias asiática ANI (a través de India Today) . "Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar", explicaron. "Gradualmente, su condición se agravó y sus períodos de sueño aumentaron y ahora duerme de 20 a 25 días al mes", aseguraron.

El origen de su enfermedad es incierto pero sostienen que puede ser debido a una lesión en la cabeza sin embargo aún continúan investigando.

Te puede interesar

La Mona lleva su Festival Bum Bum a Jesús María

Q' Lokura lanzó un nuevo video del Luna Park, esta vez junto a Sergio Torres

Se viene el "Omegazo", escuchá la nota con la banda en la previa de su show