#Cuarteto80Años

Bam Bam Miranda, emblema del ritmo popular cordobés

Miguel Antonio Miranda, más conocido como Bam Bam Miranda, un percusionista peruano inigualable que dejó su impronta en nuestro género popular, y un gran legado musical.

25/03/2023 | 11:29

Sobre sus inicios y su vida en Córdoba. "La culpa de que yo este acá la tiene Alejandro Lerner, me llamo en el año 85 para hacer una gira, yo soy obrero de la música. Una cosa es haberse propuesto vivir dignamente de lo que a uno le gusto, eso te lleva a ser dependiente de lo que haces yo soy un dependiente del instrumento si no lo tengo sufro abstinencia". 

Bam Bam siempre trataba de actualizarse, de aprender y conocer. "El agua cuando se estanca se pudre yo trato de seguir aumentando mi información, yo siempre escuche música negra y la música negra es el 80 % de la música del mundo".

Tuvo algunos malos momentos de la vida y describe a la música como la salvación. "En un mal momento de mi vida yo di el paso por una prisión, arme una orquesta de salsa, y eso me confirmó que la música era mi mejor amiga, quiero más al tambor que a mi señora, pero lejos".

Bam Bam, el prócer del tambor. "No busque la popularidad, ni nada de eso, yo creo que cuando uno disfruta de lo que hace la gente se da cuenta de eso, lo siente. Los tambores tienen sexo, identidad, hay negras vanidosas presumidas, flacas, lindas, los tambores nacen como ser nuevo y necesitan una relación pasional con quién lo toca, cuando siente besa relación honesta sincera ahí empieza a sonar".

Bam Bam tocó con Jiménez casi dos décadas, y su relación es entrañable. "Carlitos la Mona Jiménez, es un tipo que tiene un angel, es un tótem la gente necesita tocarlo, verlo, tiene una cosa energética muy fuerte. La Mona vive como un rockstar, la forma de poner su energía para su música es la del rock. Los músicos de la Mona no somos lindos, tenemos unos huevos enormes para tocar, nada más. Hace 18 años que trabajo con él, lo admiro mucho, lo quiero y lo respeto mucho". 

Falleció un 29 de julio de 2011, tras sufrir un ACV en las tablas del Teatro del Libertador donde se desarrollaba la celebración del 190º aniversario de la independencia del Perú. Su muerte conmocionó a todo el ambiente artístico de Córdoba que lo adoptó durante 20 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Gran estreno: Sabroso y su nueva balada romántica "Muero por Verte"

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial