Un festejo bien nuestro

A puro tunga tunga, Córdoba celebró el Día del Cuarteto

En un homenaje a Chebere, los amantes de la música popular cordobesa disfrutaron este viernes vía streaming de sus mejores "cuartetazos" en la voz de Dani Guardia, Magui Olave y "El Negro" Videla, entre otros artistas.

04/06/2021 | 23:00

Este viernes la Agencia Córdoba Cultura llevó a cabo la celebración del Día del Cuarteto con un homenaje muy especial a Chebere, la banda de cuarteto que con más de 47 años de trayectoria se ha convertido en un ícono de la música local.

Con la conducción del locutor de Cadena 3 Matías Barzola, los más reconocidos artistas del género cordobés interpretaron las canciones más recordadas de Chebere: "Al olvido, borrón y cuenta nueva"; "Señora"; "25 rosas"; "En septiembre tu fuiste mía"; "Mi Córdoba linda" y "Sobreviviré"; entre otros.

Los artistas que participaron fueron Pato Lugones, Beto Guillén, Germain Reina, Dani Guardia, Ale Ceberio, Magui Olave, "La Gata" Noelia y "El Negro" Videla.

El evento fue transmitido en vivo a través de Facebook y del canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura

Reviví la transmisión del homenaje:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El origen de la fecha

El 4 de junio de 1943, el Cuarteto Característico Leo marcaba en vivo, para los oyentes de LV3 de Córdoba, los acordes pegadizos del nuevo ritmo, con resonancias de la tarantela y el pasodoble.

Aquella transmisión radial fue el inicio de la difusión masiva del cuarteto, convertido, desde hace años, en uno de los principales símbolos de la identidad cordobesa, una expresión cultural típica vigente en todo el territorio provincial.

Te puede interesar

Una historia con una enseñanza: "Perdonen, amen, abracen"

Esperó 9 años para ser madre: un perro mató a sus gemelas

Un hombre usó "de arma" a un caimán en una pelea playera