Mundial Sub-19

Sufrido triunfo de Las Panteritas en el cierre de la fase de grupos

El seleccionado argentino femenino Sub 19 de vóley logró una ajustada victoria por 3-2 frente a República Dominicana. 

07/07/2025 | 17:47

En un partido cargado de tensión, el seleccionado argentino femenino Sub 19 de vóley, Las Panteritas, logró una ajustada victoria por 3-2 frente a República Dominicana en el cierre de la fase de grupos del Mundial que se disputa en Serbia.

Con parciales de 25-21, 21-25, 22-25, 25-23 y 15-13, Argentina logró su segunda victoria en el torneo, y espera por el resultado de Puerto Rico ante China Taipei para clasificar a octavos de final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina comenzó el encuentro como favorita y mostró su mejor versión en el primer set, que ganó con autoridad. Sin embargo, luego cometió una gran cantidad de errores no forzados (47 en total), que mantuvieron con vida a un rival que llegaba sin victorias y que supo capitalizar cada desacierto nacional para ponerse 2-1 arriba.

Fue recién en el cuarto parcial cuando Las Panteritas lograron recuperarse anímicamente, forzaron el tie break y lo definieron en los puntos finales con lo justo.

Con este resultado, Argentina se encuentra en la cuarta posición del Grupo B con 4 puntos y la única chance matemática de avanzar a octavos es que China Taipei derrote a Puerto Rico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por lo tanto, si pasa, jugará los playoffs, sino el combinado nacional disputará desde el martes 8 de julio los playoffs por los puestos del 17° al 24°, con rival y horario a confirmar.

Las Panteritas cerraron la primera etapa del torneo con dos victorias (ambas en tie break, ante Puerto Rico y República Dominicana) y tres derrotas (ante China Taipei, Brasil y Serbia), en una zona muy exigente.

Te puede interesar

Bomba en el cuarteto: La Barra tendría una decisión tomada respecto a su futuro

Euge Quevedo y su rutina vocal: ¿Cómo se prepara la mejor voz del cuarteto?

Q’Lokura y el fútbol: la banda que hace bailar a los campeones del mundo