Entrevista
Más allá de la vigencia y un repertorio de clásicos revisitados junto a otros artistas pronto a ver la luz, el “Mono” dijo a Cadena 3 Rosario que es preciso “aire fresco” y se avecinan nuevos tracks.
06/08/2026 | 22:14
AUDIO: El "Mono" de Kapanga adelantó su show en Rosario.
FOTO: Archivio.- El "Mono" de Kapanga.
Kapanga llegará a Rosario para celebrar tres décadas de trayectoria con un espectáculo especial. La banda se presentará el sábado 22 de agosto en la Segunda Seguros Arena, donde repasará su extensa carrera con un repertorio que combinará sus grandes éxitos con canciones destinadas a los seguidores más fieles.
En una entrevista radial con el programa Viva la Radio por Cadena 3 Rosario, el Mono de Kapanga adelantó detalles del show y contó que será una presentación más extensa de lo habitual. “Es un show de casi dos horas, tiene más de 20 canciones”, explicó el cantante, quien destacó que la propuesta incluirá “los súper clásicos indestructibles de siempre” y también temas que no fueron cortes de difusión ni tuvieron videoclip, pero que son muy valorados por quienes conocen la historia de la banda.
El músico señaló que la intención es ofrecer una experiencia para todas las generaciones que acompañaron a Kapanga a lo largo de los años. “Hay muchos chicos que no conocen todas las canciones, pero también le damos a nuestro público un poco más grande, de más de 40”, expresó, al remarcar que la audiencia del grupo se fue renovando con el paso del tiempo.
La celebración de los 30 años llega además en el marco de una gira nacional que llevará a la banda por distintas ciudades del país, con fechas en Rosario, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza y San Juan, entre otras. Luego de esta etapa, el grupo tiene previsto continuar trabajando en nueva música.
El Mono adelantó que antes de fin de año la banda buscará lanzar una canción inédita y comenzar a darle forma a un próximo disco. “Hace muchos años que no sacamos canciones nuevas y sentimos que necesitamos un poco de ese aire fresco”, afirmó.
Durante la charla también reflexionó sobre la vigencia de algunas canciones de Kapanga, muchas de ellas compuestas hace más de dos décadas. Según explicó, varios temas mantienen una actualidad inesperada por los contextos sociales que atraviesa el país.
“Hay canciones que cuando las grabábamos hace más de 20 años tenían un sentido y hoy tienen el mismo sentido. Eso no está bueno”, comentó el cantante, quien puso como ejemplo el tema “Desesperado”. “Si la presento como una canción nueva, mucha gente me creería”, sostuvo.
Para Kapanga, esa permanencia tiene una doble lectura: por un lado demuestra la fuerza de sus composiciones, pero por otro refleja que algunas problemáticas siguen presentes con el paso del tiempo.
El show en Rosario formará parte de los festejos por los 30 años de una banda que se convirtió en una referencia del rock argentino, con una identidad marcada por la mezcla de estilos, el humor y la conexión permanente con su público.
Las entradas para la presentación del sábado 22 de agosto en la Segunda Seguros Arena se encuentran a la venta a través de la plataforma Entrada Play y en los puntos físicos habilitados.
Entrevista de Lucas Correa.
¿Qué evento celebrará Kapanga en Rosario? La banda celebrará tres décadas de trayectoria con un espectáculo especial.
¿Cuándo se llevará a cabo el show? El show se presentará el sábado 22 de agosto.
¿Dónde se realizará la presentación? La presentación será en la Segunda Seguros Arena de Rosario.
¿Cuántas canciones incluirá el repertorio? El repertorio incluirá más de 20 canciones.
¿Qué planea hacer la banda después de la gira? La banda planea lanzar una canción inédita y trabajar en un próximo disco.