Argentinos por el mundo

'Vine a España a trabajar y estoy cumpliendo un sueño'

Ernesto Fontanet es emigró a España para perfeccionarse y trabajar. Ahorra 800 a 900 euros al mes. Escuchá la nota completa acá.

31/08/2021 | 08:28

Tiene 19 años y es de Santa Fe. Emigró hace 5 meses a España para estudiar y trabajar. Hoy está en Marbella haciendo lo que le gusta: trabaja en una barbería.

'Me vine con la idea de trabajar y estudiar lo que me gusta. Cuando llegué me encontré con muchísimas sorpresas que no me esperaba'. Entre esas sorpresas, comenta que le cortó el pelo a la selección sub 23 de Argentina.

Ernesto dejó Argentina, al igual que muchos otros, buscando un futuro mejor: 'no me rendía el dinero, quería ayudarla a mi mamá. Mi idea es traela para acá', confiesa.

Además, cuenta que consiguió trabajo un mes después de haber llegado: 'Fui barbería por barbería, socialicé y me contrataron. Me moví mas que nada'. Agrega que, sin embargo, la llegada no fue fácil: 'fue duro el comienzo al no conocer a nadie. Tengo mucha actitud y personalidad y eso fue un punto a favor'.

Ernesto contó que tiene un contrato por 1200 euros y que ahorra por mes, entre 800 y 900 euros: 'ahora mi idea es solo ahorrar para ver que hago en un futuro, como la invierto'.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial