Inseguridad en Córdoba

Vecinas de barrio Cárcano patrullan por falta de policías

Wanda y Yolanda salen hace casi dos meses a patrullar por la noche por la falta de policías. Escuchá el testimonio de los vecinos preocupados por la inseguridad acá.

09/09/2021 | 07:29

Wanda y Yolanda son vecinas de Barrio Cárcano. Decidieron salir a hacer vigilancia nocturna, ya que no hay suficientes policías para hacer frente a la ola de inseguridad. Desde hace dos meses, salen todas las noches a patrullar las calles del barrio.

El recorrido nocturno de las vecinas es un paliativo pero no es la solución: 'Yo vivo en Cárcano, me robaron el auto, me sacaron todo. Vamos a ver si nos juntamos todos los vecinos para que ellas no sean las únicas', denuncia un vecino.

De acuerdo con otro testimonio, la inseguridad también alcanza a los colegios: 'Los docentes tratamos de acompañarnos o de mirar desde la escuela para que no haya arrebatos'

Según los vecinos, hasta las 9 de la noche se puede transitar, después es preferible evitar salir porque la inseguridad es muy grave.

Te puede interesar

"Los 80 años del Cuarteto" un documental de La Popu

"La Leo" la dueña del tunga – tunga

La Popu recuerda a Manolo con una versión inédita junto a La Mona Jiménez

Celebramos en familia
Celebramos en familia