Tragedia

Un fallecido por fuerte explosión y posterior derrumbe

Ocurrió pasadas las 4 de hoy en barrio Marquéz de Sobremonte. La víctima es un jubilado que tenía un pequeño taller de soldadura. La onda expansiva causó daños en las viviendas contiguas.

24/11/2021 | 07:04

Un muerto, una casa destruida por completo y varias viviendas vecinas con importantes daños es el saldo de una explosión registrada esta madrugada en barrio Marqués de Sobremonte de la ciudad de Córdoba.

Todo ocurrió pasadas las 4.10 de este martes, en el inmueble ubicado en calle Valdivia y Brizuela al 540, donde falleció su ocupante, según informó la Policía.

La fiscal Patricia García Ramírez investigará el origen de la explosión que dejó daños colaterales en 8 viviendas colindantes.

Se trata de un jubilado de 76 años que tenía un pequeño taller de soldadura y aparentemente se encontraba trabajando con una máquina autógena –utiliza oxigeno y acetileno–.

Según el testimonio de un vecino, la magnitud de la explosión fue la de un coche bomba. Además agregó: "Nos arrimamos, sentimos un fuerte olor a gas y nos encontramos con esto. Partes de la casa que explotó están en mi patio".


Informe de Juan Bernaus

Te puede interesar

El niño que se hizo viral por jugar al fútbol con chupete

Hinchas de la "T" hicieron choris en el techo de un Falcon

"Soy de barrio", el nuevo video de La Konga