Reclamo

Provincia de Córdoba instaló tótems para controlar velocidad

El ingeniero Martín Gutierrez, titular de Vialidad Provincial, dijo a Vamos Viendo que se trata de dos dispositivos en Camino Intercountries "que no toman fotos ni realizan multas". "Sólo son indicadores de exceso de velocidad en esa zona", aclaró.

25/06/2021 | 08:30

El abogado especializado en derecho de tránsito, seguridad y educación vial, Horacio Botta Bernaus, sostuvo a Cadena 3 que este aparato tendrá efecto sólo en el corto plazo.

"Cuando la gente después se de cuenta que no hay ninguna sanción por superar la velocidad, esto se perderá en el tiempo", dijo, para luego considerar que debería haber algún tipo de multa por incumplimiento de la velocidad.

Botta Bernaus, además, recalcó que cuando hay cartelería específica, se deja sin efecto la norma de tránsito general. "Si uno circula por avenida y hay un cartel de máxima 40 km/h, rige este último pese a que en este tipo de arterias se pueda andar a 60 km/h", agregó.

Consultado específicamente por el tótem instalado en Camino a Intercountries, aseguró es razonable ya que es una zona muy habitada y opinó que así y todo no alcanza para solucionar los problemas de tránsito.

"Hay muchos ingresos a barrios cerrados y locales comerciales, por lo que se generan maniobras peligrosas. Por eso es importante pensar en otras herramientas y desarrollar seguridad vial con un concepto más integral", cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

¡Enterate en La Popu quiénes van a ver La Mona en vivo!

Velorio masivo de un hincha en las puertas de su club

¡La Popu transmite en vivo el show de Ulises desde Forja!