Ciudad de Córdoba

Alumbrado Público asegura que solucionó 87% de los reclamos

Juan José Tuninetti, subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Vamos Viendo de La Popu que atendieron más de 100 casos por día. "Recibimos una ciudad apagada", cuestionó.

29/03/2021 | 10:07

Tuninetti detalló que en el nuevo sistema de reclamos que dispusieron, tienen un total de 25.960 casos de los cuales han solucionado 22.601.

"Se puede traducir que no es solo cambiar foquito -que es el 48% de los casos-, sino que el resto de reclamos es cambiar fotocélula, zócalo, cables, cables subterráneos", entre otras solicitudes.

Garantizó, en este sentido, que de "las 22.601 de esas resoluciones, se tiene el detalle de quién la hizo, cuándo y la forma".

Destacó que "en octubre resolvimos 299 casos; en noviembre, 4.169; y en diciembre, 4.780".

Recibimos una ciudad apagada

"Cuando ingresamos en la gestión en diciembre del 19, vimos en la evaluación que teníamos unas 18 mil unidades o puntos de luz apagados", señaló el funcionario quien explicó que estos problemas se traducen en inconvenientes como "el foco apagado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Recordó que la aplicación de la Municipalidad para realizar reclamos está funcionando en su versión beta y los casos se reportan a través de los centros vecinales y CPC.

"Radicalmente se aplicó la tecnología", subrayó en contraste con "los reclamos que se anotaban con papel y lapicera cuando cada cuadrilla iba al lugar".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Monada se presenta con un baile histórico en el Sargento Cabral

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial