Superclásico

Martín Llaryora, en el Kempes: "Esto es una industria y hay que defenderla"

El gobernador de la provincia resaltó, en diálogo con Cadena 3, el valor de un evento de estas características en la provincia y destacó los ingresos que genera para el turismo y la hotelería. 

21/04/2024 | 15:04

El gobernador Martín Llaryora se encuentra en el estadio Mario Alberto Kempes para presenciar el superclásico entre Boca y River. 

El mandatario visitó la cabina de Cadena 3 y resaltó el valor de que un evento de estas categoría esté en la provincia por los ingresos que generó para el turismo y la hotelería de la región. 

Llaryora resaltó la importancia del trato cordial y hospitalario hacia los visitantes, ya sean turistas o equipos deportivos. Habló con entusiasmo sobre el buen momento que están pasando los clubes cordobeses tanto en fútbol como en básquet.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rememorando su tiempo como intendente, Llaryora recordó cómo se arriesgó  para organizar la Copa Ciudad, siendo el primer evento que se volvió a jugar con visitantes. 

"Trabajaron en conjunto con la provincia para garantizar un procedimiento seguro para todos los asistentes", resaltó.

El gobernador aseguró que los eventos deportivos masivos pueden impulsar otras áreas económicas como la hostelería y el turismo. "Esto es una industria", afirmó Llaryora, refiriéndose al deporte y sus eventos asociados. 

"Estos eventos mueven millones de pesos e incluso posicionan internacionalmente a Córdoba", afirmó.

El ex intendente de la ciudad también habló sobre la importancia de la inversión en infraestructura para permitir estos eventos. Se refirió a las obras realizadas en el estadio y cómo permitieron que Córdoba se convierta en un lugar elegible para grandes eventos deportivos. "No es gastar, es invertir", afirmó Llaryora.

Llaryora expresó su apoyo al deporte local y cómo los equipos cordobeses dieron un salto superlativo, con tres equipos en primera división. También mencionó el buen desempeño de los clubes de básquet locales.

Daniel Passerini: “Es un partido muy importante, estamos muy contentos”

El intendente de la ciudad de Córdoba habló con Cadena 3 en la previa del duelo entre Boca y River. “Es un partido muy importante, estamos muy contentos”, indicó. 

“El ingreso está funcionando muy bien, el operativo de transito está muy bien, trabajando muy bien la gente de la municipalidad con la provincia y el Cosedepro. El fútbol tiene que ser una fiesta”, agregó. 

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede interesar

La historia de "La Pupera de María" uno de los himnos jimeneros

Los Populares de 1810: caracterización y baile del pericón

El día en que La Popu fue parte un disco en vivo del "Potro" Rodrigo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial