Copa de la Liga

AFA modificó el horario del clásico Belgrano-Talleres: será el sábado a las 19.30

Lo comunicó la Liga Profesional de Fútbol, tras un pedido del Ministerio de Seguridad de Córdoba por el "contexto socioeconómico de crisis que atraviesa el país", más los hechos de violencia, que afectan la seguridad.

21/02/2024 | 16:44

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) modificó de manera oficial el horario del encuentro entre Belgrano y Talleres por Copa de la Liga, por pedido del Ministerio de Seguidad de Córdoba, y el partido se jugará a las 19.30. 

La modificación se confirmó en en un anuncio publicado en las redes sociales de la Liga Profesional de Fútbol. 

/Inicio Código Embebido/

Tiempo de juego

AFA modificó el horario del clásico Belgrano-Talleres: será el sábado a las 19.30

Audio

/Fin Código Embebido/

A su vez, adjuntaron un comunicado de la cartera provincial, que había solicitado el cambio, justificando la apelación: "En un contexto de deterioro socioeconómico adverso, y por ende de creciente conflictividad social, las partes consideramos que la realización del clásico el día sábado 24 de febrero a las 19.30 hs minimizará riesgos y coadyuvará a la logística de un esquema securitario acorde a la envergadura de este evento deportivo". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cotejo, originalmente programado para las 22.00 del día 24 de febrero, coincidía con un show musical de Carlos "La Mona" Jiménez, que tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes y, pese a la localía de Belgrano, de acuerdo a lo expresado por el ministro Juan Pablo Quinteros, generaba complicaciones en el despliegue de seguridad en la ciudad. 

En conversación con Cadena 3, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco, explicó: “Estabamos convencidos que el partido tenía jugarse de día".

"Se trata de la optimización de los recursos. Tener una ventana horaria que nos permita minimizar los riesgos en la ciudad", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, el cambio es oficialmente anunciado y respaldado tanto por los clubes involucrados como por la AFA: "Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba agradecemos la predisposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y las autoridades de ambos clubes, Luis Artime y Andrés Fassi, por participar de este proceso de diálogo permanente y trabajo conjunto", apuntó el comunicado.

En consonancia, Frossasco agradeció también el aporte de los clubes y confirmó que se realizará el día de mañana una reunión en donde estarán presentes tanto integrantes de la dirigencia de Belgrano, como de Talleres, de cara a la planificación de la seguridad del clásico de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Desakta2 y su gran noche en Plaza de la Música explotada de bailarines

Marcos Bainotti y la historia de una de las canciones más especiales: "El Ángel"

Desakta2 a Plaza de la Música llena: agotaron todas las localidades

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial