Violencia en Rosario
Lo confirmó el jefe de la Policía de Rosario. Vecinos denunciaron que los móviles del TUP no pasan en reclamo por mayor seguridad.
23/01/2024 | 09:41
FOTO: Vecinos esperaban la línea 129, que finalmente pasa por el Distrito Sudoeste.
El ataque a balazos contra la línea 130 del Transporte Urbano de Pasajeros aún resuena en la zona de Winter y Cipolletti, a la altura de Avellaneda al 4500, barrio Acindar. Por el atentado, los choferes de colectivos dispusieron no ingresar hasta tener garantías de seguridad. A la medida se pegaron los conductores de la línea 129, lo que dejó a los vecinos sin movilidad.
Según informó el móvil de Cadena 3 Rosario, un grupo de 20 personas esperó por 45 minutos la llegada del móvil, hasta que otros particulares les informaron que solo iba a pasar por el Distrito Sudoeste. Además, señalaron que no hubo autoridades informando lo que sucedía.
Mirá también
Violencia en Rosario
Del mismo modo, una vecina relató lo ocurrido en la noche del lunes: “Escuchamos ruidos, pensamos que era pirotecnia, y cuando salimos vimos que habían baleado al colectivo”.
“El chofer estaba bien y no entendía nada. Solo vio que le dispararon y le dejaron una nota. Había un montón de gente en la calle”, añadió.
Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II, se refirió a la seguridad y planteó: “Comenzamos a trabajar para brindar seguridad en el barrio Acindar, más precisamente en las puntas de línea de las líneas 129 y 130. Un patrullero los esperará y recorrerá la zona”.
Te puede interesar