100 Noches Festivaleras. Emanero dio un show impresionante en el Festival de Peñas de Villa María
El Anfiteatro Municipal se vistió de gala para una segunda noche que fue deslumbrante.
La casa de los artistas
En el estudio, José Luis Serrano con sus personajes revivió a grandes compositores junto a Doña Jovita y Roberto Randó. Se presentará el 11 en el Teatro Real y el 14 en Villa María de Río Seco.
08/02/2026 | 12:24
FOTO: Doña Jovita estará el miércoles 11 de febrero en el Teatro Real.
AUDIO: "Doña Jovita" trajo su música y sus historias a los estudios de la radio
José Luis Serrano volvió a desplegar su talento actoral y su versatilidad en el estudio de Cadena 3, donde sus personajes Doña Jovita y Roberto Randó apelaron a la memoria emotiva con música e historias, en una propuesta cargada de emoción y memoria cultural.
A través de sus creaciones más reconocidas, el artista cordobés en diálogo con Rony Vargas condujo a la audiencia por un recorrido sensible que evocó a grandes figuras del tango argentino, como Roberto “Polaco” Goyeneche y Astor Piazzolla. La puesta también incluyó referencias a la historia de Leopoldo Lugones, en un cruce entre música, literatura e identidad nacional.
/Inicio Código Embebido/
El Anfiteatro Municipal se vistió de gala para una segunda noche que fue deslumbrante.
/Fin Código Embebido/
Con su estilo característico, Serrano combinó humor y profundidad para rendir tributo a referentes fundamentales de la cultura argentina, apelando a la nostalgia y al reconocimiento colectivo.
En el marco de su agenda artística, el espectáculo “Jovita Quitapenas” se presentará el miércoles 11 de febrero en el Teatro Real. Además, el sábado 14 llegará a Villa María de Río Seco, donde continuará este recorrido que enlaza tradición, memoria y escena contemporánea.
Entrevista de "Rony en Vivo".
¿Quién es el protagonista del espectáculo?
El protagonista es José Luis Serrano, un artista cordobés que interpreta a Doña Jovita y Roberto Randó.
¿Qué tipo de homenaje realiza Serrano?
Serrano rinde homenaje a grandes figuras del tango argentino, como Roberto “Polaco” Goyeneche y Astor Piazzolla, combinando música y literatura.
¿Cuándo se presentará el espectáculo “Jovita Quitapenas”?
El espectáculo se presentará el miércoles 11 de febrero en el Teatro Real.
¿Dónde más se llevará a cabo el espectáculo?
El sábado 14, el espectáculo llegará a Villa María de Río Seco.
¿Qué temas aborda el espectáculo?
El espectáculo aborda temas de tradición, memoria y escena contemporánea, apelando a la emoción y la identidad nacional.