Más que mil palabras

La imagen argentina que recuerda la catástrofe alemana tras la Primera Guerra

El país entró en una gran hiperinflación y la gente llevaba dinero en carretillas para comprar pan. Ayer en Huinca Renancó un comerciante pagó una factura de luz de la misma forma.

19/03/2024 | 10:20

Tras la Primera Guerra Mundial, Alemania entró en una gran hiperinflación.

El dinero dejó de tener valor porque Francia y Gran Bretaña exigían el cobro de la reparación de la guerra y eso impedía al país crear trabajo y riqueza.

Como medida se comenzó a imprimir billetes, y así el diario pasó de 1 marco a 8.000 millones de marcos, un huevo llegó a valer 300.000 millones.

Esto dejó una imagen similar a la de Huinca Renancó, donde un comerciante llevó casi un millón de pesos en una carretilla para pagar la boleta de la luz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Alemania de la pos primera guerra, las personas llevaban dinero en carretillas para comprar alimentos.

Por caso, una señora fue a comprar a una tienda con una carretilla llena de billetes, entró a sacar turno y cuando salió la carretilla ya no estaba, pero el dinero sí en el suelo.


Te puede interesar

Bainotti y Cachumba se juntan en un particular evento en la Sociedad Belgrano

Hernan Casciari: "El fútbol es un gran conector para escribir sobre la vida"

Uriel Lozano y un acústico inolvidable en la previa del Quality Arena