Crisis económica

Cortan subsidios al transporte: "El boleto subirá a $900 o $1000"

Lo afirmó Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), dijo que si no se acomodan “habrá que readecuar servicios y personal”.

29/03/2024 | 08:30

El Gobierno nacional confirmó la disolución del Fondo Compensador del Transporte, lo que interrumpe por completo el envío de dinero a las provincias del interior del país.

Frente a este panorama, Gerardo Ingaramo, titular de Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros), precisó: “En el interior hay tarifas de 700 pesos. Fatap todavía no firmó la paritaria porque no estaba claro de dónde iban a salir los fondos. Y ahora la tarifa de 700 pesos quedó atrasada, vamos a nuevos aumentos. Seguimos siempre en la misma diferenciación que hay en el país. Allá está 260 pesos, acá rondará los 900 o 1000 pesos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Ingaramo reveló: “Hace tres meses que no percibimos el fondo compensador. Los legisladores estaban tratando de reinstalar el tema. Hubo resoluciones judiciales. Pero ahora el Gobierno claramente tomó la decisión, ahora sí nos quedamos sin fondos. Habrá una caída de pasajeros, la gente tratará de trasladarse de otra manera”.

Y alertó: “Si no se acomodan financieramente las empresas habrá que readecuar servidos y personal. Hay empresas en las que están suspendiendo personal. Hay ciudades chicas en las que no se prestará más el servicio, que además es malo”.

La situación es compleja. “Estamos trabajando sin rentabilidad, con un 70 por ciento de los servicios. Desde la pandemia se paga un porcentaje remunerativo y otro no, eso nos ayuda a equilibrar el número. Pero el desfasaje es del 35 por ciento en la calidad del servicio y en los aumentos a los choferes”, indicó.

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial