Nuevo gobierno

Milei participó de forma virtual de la compra de aviones F-16 a Dinamarca

Luego de haber suspendido la visita a raíz del conflicto en Medio Oriente, el mandatario presenció la firma del convenio por la adquisición junto a su ministro de Defensa, Luis Petri.

16/04/2024 | 09:33

El presidente Javier Milei participó virtualmente de la firma de convenios por la compra de los veinticuatro aviones F-16 en Dinamarca, luego de haber suspendido su visita al país europeo a raíz del conflicto abierto en Medio Oriente.

Vía Zoom, protagonizó un breve intercambio junto a su ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Copenhague para formalizar la compra de los veinticuatro aviones de combate F-16 destinados fortalecer la Fuerza Aérea.

“Muchas gracias presidente y comándate en jefe de las fuerzas armadas, un agradecimiento de todas las fuerzas, y simplemente decirle que usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena en Dinamarca”, destacó el funcionario nacional.

Por su parte, el jefe de Estado resaltó la tarea de los miembros del Gabinete al que calificó de “grandes seres humanos, extremadamente talentosos” y cerró con su arenga típica: “¡Viva la Libertad, carajo!”.

De cara a su ministro, remarcó que “esta tarea que estamos llevado acabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”.

"Esto es posible gracias a este gabinete maravilloso del cual formas parte. Como corresponde, la arenga libertaria… Viva la Libertad Carajo”, se lo escuchó cerrar a Milei mientras Petri agitaba el puño al grito de “Viva”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la compra de veinticuatro aviones caza F16 Fighting, que cuentan con impresiones alusivas a la Argentina, que la administración libertaria adquirió producto de la cooperación con el Gobierno de Estado Unidos.

Petri se reunió con su par danés, Troels Lund Poulsen, para avanzar en la firma de contratos y en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones. 

La idea original era que el Presidente extendiera su gira internacional y viajara desde los Estados Unidos a Dinamarca, para asistir a la firma de convenios. Incluso, tenía previsto volar como copiloto en uno de los cazas militares F- 16. Para ello, se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba.

Pero sus planes se vieron impedidos tras el ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel, hecho que obligó al jefe de Estado a regresar el mismo domingo al país para encabezar un comité de crisis para monitorear el conflicto en Medio Oriente. En su lugar, fue Petri el representante argentino en cerrar los acuerdos. 

Te puede interesar

La historia de un hitazo de La Banda de Carlitos: "Jabón Chiquito"

Se juntaron "Los Herrera" y explotaron los bailarines

Chipote prepara un gran baile el sábado en Margarita por el cumpleaños de Joni

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial