Fútbol argentino
El entrenador interino del "Xeneize" comentó en conferencia de prensa tras el empate con Tigre. Aseguró: "Voy día a día, luego veremos" sobre su posible continuidad.
04/05/2025 | 21:42
FOTO: Mariano Herrón se pronuncia sobre su futuro en Boca: "Si llego al final y cumplimos, seré feliz"
En el marco de su interinato, Mariano Herrón dirigió a Boca en su partido ante el "Matador" en el Estadio José Dellagiovanna, con la intención de posicionarse como líder en su zona.
El equipo bonaerense empató 1-1 en la decimosexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional, finalizando en la segunda posición de la Zona A, por detrás de Argentinos Juniors.
Posterior al encuentro, que marcó el comienzo de un nuevo interinato, Herrón expresó que está "para ayudar" y fue claro sobre su futuro: "Voy día a día y después veremos. Si me toca estar hasta el final y logro el objetivo, feliz de la vida".
En relación al desarrollo del partido, el entrenador analizó: "Me gustó el segundo tiempo. Aún sin ser contundentes, hubo buenas cosas".
Además, reconoció: "En el primer tiempo erré yo en el planteo. Corregimos a los 25 minutos y encontramos mejor fluidez en la circulación de la pelota, habrá que trabajar".
"Lo que resalto es que todos los jugadores desean participar, todos quieren jugar, tenemos que ser protagonistas. El segundo tiempo fue diferente al primero, pero hay que trabajar cada día", subrayó el ex coordinador de la Reserva azul y oro.
Respecto al desempeño de Alan Velasco, quien había recibido críticas, comentó: "Lo vi bien, hacía tiempo que no jugaba de titular. Alternó buenas actuaciones. Noté cansancio y por eso lo retiramos, espero que se recupere pronto".
Finalmente, se refirió al gol anulado a Tomás Belmonte en el inicio del segundo tiempo: "Parece que hay criterios diferentes para la misma jugada".
El encuentro comenzó con Tigre dominando, acechando el arco de Agustín Marchesín. Sin embargo, el "Xeneize" se acomodó y empezó a inclinar la balanza a su favor.
Así, a los 21 minutos, Kevin Zenón abrió el marcador con una excelente definición asistido por Miguel Merentiel.
Este resultado permitió a Boca acumular 35 puntos y alcanzar la cima de la Zona A, superando las 33 unidades de Argentinos Juniors.
Sin embargo, la situación cambió cuando Lorenzo Scipioni igualó antes del final del primer tiempo tras un tiro de esquina.
Este empate dejó a Boca en la segunda posición de la Zona A. En los octavos de final, se enfrentará a Lanús, segundo en la Zona B.
Tigre, que buscaba la victoria para terminar tercero, finalizó quinto y visitará a San Lorenzo en la próxima fase.
Te puede interesar