Mundial M20 en Italia
Los Pumitas, tras vencer a Gales, jugarán este viernes contra España en Italia. La selección llega con buenas expectativas tras su triunfo inicial.
03/07/2025 | 15:17
FOTO: Los Pumitas vs. Gales.
Los Pumitas, la selección argentina de rugby M20, se preparó para su segundo encuentro en el Mundial Juvenil que tiene lugar en Italia. Este viernes a las 15:30 (hora argentina), enfrentarán a España en la segunda jornada de la fase de grupos.
El equipo, liderado por Nicolás Fernández Miranda, llega a este compromiso con la moral alta después de haber logrado una destacada victoria contra Gales, donde se impuso por 34-27 en un cotejo cargado de emociones, que dejó una buena impresión tanto en juego como en actitud del equipo argentino.
Con este triunfo, Argentina dio un paso significativo en su trayectoria en el torneo y buscará reafirmar su rendimiento ante un adversario que llega con la exigencia de recuperarse. España, que participa por primera vez en el Mundial M20, enfrentó dificultades en su debut ante Francia, uno de los equipos favoritos. La selección ibérica fue derrotada de manera contundente, con un marcador de 49-11.
A pesar de este resultado, el cuerpo técnico argentino no subestima a España y se prepara para un encuentro desafiante. Galo Álvarez Quiñones, asistente técnico de la selección, aseguró que: “Nos estuvimos preparando muy bien, sabemos que va a ser un partido complicado. España está muy sólido, analizamos su partido anterior y vimos que tienen buena obtención. Por eso, para nosotros será un rival duro. Prepararemos este encuentro con seriedad, centrándonos en los detalles para mejorar nuestro juego y ser cada vez más competitivos”.
El partido contra España será crucial para las aspiraciones de Los Pumitas en el torneo. Una victoria los posicionaría favorablemente para el cierre de la fase de grupos, donde se enfrentarán a Francia el miércoles 9 de julio.
Domingo 29 de junio
Argentina 34-27 Gales
Viernes 4 de julio
15:30* Argentina vs España
Miércoles 9 de julio
15:30* – Argentina vs Francia
*Los partidos están en horario argentino.
Te puede interesar