Impulsan el fútbol en Sudamérica

Infantino destacó el fervor de los hinchas argentinos: “La hinchada fue fenomenal”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó el impacto de las hinchadas en el nuevo Mundial de Clubes. "La de los argentinos y brasileños fue fenomenal", afirmó.

01/07/2025 | 19:16

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reiteró durante los octavos de final del Mundial de Clubes, la importancia de los hinchas sudamericanos en el deporte. La máxima autoridad del fútbol mundial ya había elogiado anteriormente a Boca y River tras su notable participación en competencias internacionales.

En una entrevista con DSports, el dirigente celebró el éxito del nuevo formato del Mundial de Clubes, que se llevó a cabo en Estados Unidos, y mostró su satisfacción por la presencia de los fanáticos argentinos y brasileños que llenaron las tribunas.

Infantino subrayó: “El fútbol en Sudamérica es corazón, es pasión, y eso nos gusta”, destacando el fervor que los seguidores muestran en cada partido de sus equipos.

En este contexto, resaltó el rol crucial de las hinchadas de ambos países: “La hinchada de los argentinos y brasileños fue fenomenal”. Para el presidente de la FIFA, este nuevo modelo de torneo representa “una nueva era del fútbol de clubes”, que reúne a instituciones de diferentes continentes en busca de un título global. “Es algo espectacular. A la gente le gusta, al mundo le gusta, a los jugadores les gusta. Observamos partidos y emociones increíbles, es una fiesta total”, agregó.

Además, Infantino valoró el impacto emocional que tiene el fútbol en los hinchas sudamericanos, diferenciándolos por su manera apasionada de vivir cada encuentro: “Ir a un partido no es como ir al cine, es emocionante, y los sudamericanos nos lo recuerdan en cada juego.”

A pesar de que tanto River como Boca fueron eliminados en la fase de grupos del Mundial de Clubes, equipos brasileños como Fluminense avanzaron y lograron triunfos sobre clubes europeos, como el Inter de Milán en octavos de final.

Te puede interesar

Día del acordeonista de cuarteto: la foto que originó el festejo anual

Pintaron un mural de La Mona y Belgrano en Miami

El día que un artista internacional casi graba con Dale Q'Va: ¿Qué pasó?