Tenis

Daniil Medvedev comenzó fuerte en el ATP 500 de Halle con una clara victoria

El ruso se impuso ante el local Daniel Altmaier para sumar su victoria número 20 en lo que va de la temporada 2025.

16/06/2025 | 21:07

Daniil Medvedev, ubicado en la posición número 11 del ranking mundial, logró una victoria contundente este lunes frente al alemán Daniel Altmaier, actualmente en el puesto 52. El duelo, que formó parte de la primera ronda del ATP 500 de Halle, Alemania, finalizó con un marcador de 6-3, 6-3 a favor del tenista ruso. La duración del encuentro fue de apenas una hora y tres minutos, destacando la sólida actuación de Medvedev.

El jugador moscovita, que ostenta el tercer puesto como cabeza de serie en el Terra Wortmann Open, marcó este triunfo como su victoria número 20 de la temporada 2025, comenzando de manera convincente su participación en un torneo donde alcanzó la final en 2022. Medvedev mostró un desempeño eficiente, consiguiendo convertir tres de las seis oportunidades de quiebre que tuvo durante el partido y, al mismo tiempo, defendió con éxito las dos ocasiones que se presentaron en su contra, manteniendo su servicio intacto.

En la próxima fase del torneo, Medvedev se enfrentará al francés Quentin Halys, quien recientemente derrotó a su compatriota Benjamin Bonzi con un resultado de 6-4, 6-4. Este partido continuará la gira sobre césped que el ruso comenzó la semana anterior en el ATP de ‘s-Hertogenbosch, donde también llegó a los cuartos de final.

Además, el campeón de 2023, Alexander Bublik, dio inicio a su camino hacia la defensa del título tras vencer a Alexandre Muller por 6-4, 6-4. Bublik deberá enfrentarse en la siguiente ronda al ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y principal favorito del torneo, y Yannick Hanfmann.

Por último, Stefanos Tsitsipas y Fabian Marozsan también avanzaron a la segunda ronda del certamen alemán, luego de vencer a Luciano Darderi y Miomir Kecmanovic, respectivamente.

Te puede interesar

El recuerdo de Pablo Ravassollo, en el aniversario de su nacimiento

¿Qué cantan los chicos de La K'onga en la ducha? Las desopilantes respuestas

No sé si el padre de mi hijo es de mi pareja o de otro hombre: ¿Qué hago Titi?