Vida marina

Video: liberaron un pez de más de una tonelada al mar

El increíble animal fue visto atrapado en las costas de España y, luego de ser estudiado por biólogos, fue liberado a la naturaleza.

19/10/2021 | 10:28

En los últimos  días un gran pez fue avistado en las costas españolas, más precisamente en Ceuta. 

La enorme criatura atrapada en redes, que fue vista por los lugareños, quienes inmediatamente llamaron a Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla, quienes procedieron a analizar brevemente al ejemplar, tomar muestras de su ADN y devolverlo al mar rápidamente.

Se pudo constatar que se trataba de  Mola alexandrini, el más grande dentro del género de esta especie de pez. En este caso el Pez Luna medía un poco más de tres metros de largo, casi tres metros también de ancho y pesaba un poco más de una tonelada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

 El pez gigante se colocó primero en una jaula submarina unida al bote antes de subirlo a bordo con una grúa, donde los biólogos tomaron medidas, fotografías y muestras de ADN y, después de examinar este increíble pez, el pez luna fue liberado en el agua.

Es el pez óseo más pesado del mundo y habita en todos los océanos del mundo; sin embargo, su distribución se concentra en aguas tropicales. Aunque los avistamientos cerca de la costa no son comunes, en aguas abiertas es común encontrarlo en posición horizontal y quieto.

Su piel no posee escamas y va desde el gris, pasando por el marrón y hasta el blanco. A diferencia de la mayoría de peces, es un nadador lento; sin embargo, puede sumergirse hasta 600 metros de profundidad y se alimenta de zooplancton y especies de peces pequeñas.



Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial