Matadero desmantelado

Vendían hamburguesas hechas con carne de caballo

El matadero clandestino fue desmantelado y cinco de los equinos que sobrevivieron fueron rescatados. Vendían a las carnicerías de la zona y por el momento se abrió una investigación.

11/07/2022 | 08:37

Un matadero clandestino en La Matanza, Buenos Aires, fue desarmado por la policía durante el fin de semana. En el lugar sacrificaban caballos y luego su carne la vendían a las carnicerías de la zona haciéndolas pasar por carne vacuna. 

El matadero funcionaba en una casa y todo fue a raíz de una investigación donde la Policía observó que cinco hombres sacaban bolsas de consorcio a la calle y cuando quisieron identificarlos se dieron a la fuga.

Al acercarse a la vivienda los efectivos policiales notaron olor putrefacto, el cual provenía de tres caballos muertos. De acuerdo a fuentes policiales, tres personas fueron detenidas. También, secuestraron 400 kilos de carne de los animales muertos, amoladoras, una balanza y cuchillos de desposte, además de cinco equinos que lograron sobrevivir.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La causa está siendo investigada por la fiscal Belén Casalgato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de La Matanza.

Te puede interesar

"Tiburona" nuevo single se estrena el 27, escuchalo antes en La Popu

Marinaro contó detalles del "Cosquín Cuarteto" 2023 y adelantó su gira exterior

Dieron de alta a "la Pepa" Brizuela