De película

Un futbolista fingió su muerte para cobrar el seguro de vida

Se trata de Hiannick Kamba, un congoleño que jugó en el Schalke 04 alemán. El deportista fue encontrado vivo y ahora deberá dar explicaciones en la Justicia. 

20/10/2021 | 10:03

El ex jugador congoleño, Hiannick Kamba, fingió su muerte en un accidente de tránsito en 2016. El objetivo no fue otro que cobrar el seguro de vida pero fue encontrado en 2020 y ahora deberá enfrentar un juicio por frente al Tribunal Regional de Essen de Alemania.

El hombre está acusado por presunto fraude millonario. La Fiscalía sostiene que el ex futbolista fingió su muerte hace cuatro años para cobrar los 1.2 millones de euros que le debía pagar la compañía de seguros.

En su momento la mujer recibió la suma de dinero, por lo que ahora también es investigada por posible encubrimiento. 

La pareja había contratado un seguro de vida en 2015 y pedían una suma de 4 millones de euros. Sin embargo la aseguradora rechazó el pedido por considerarlo un "sobreseguro" y se llegó a un acuerdo de 1.2 millones de euros.

En el 2016 Kamba viajó a su pueblo natal y al llegar allí sus amigos se enteraron de la triste noticia de "su muerte" en un accidente vial. No obstante, reapareció como si nada en 2020 y explicó a la embajada alemana que había sido secuestrado por desconocidos y que no sabía nada acerca del cobro del seguro de vida que hizo su mujer.

Tanto el hombre como la mujer no quisieron hacer ninguna declaración durante el procedimiento del juicio. El abogado defensor de la esposa únicamente expresó: "Estaba conmocionada cuando recibió la noticia de la muerte de su marido. Y se sintió igual de conmovida cuando apareció vivo años después".

El veredicto de la justicia llegará luego de mediados de noviembre.

Te puede interesar

Gran estreno: Euge y Magui estrenaron "No me restes" y "Solo contigo" en vivo

La 440 junto a Sabroso en una bomba musical: "Se te olvido"

"Lloviendo estrellas", lo nuevo de Dani Guardia que promete ser un hitazo

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial