Escándalo

Trabajo comunitario y multa de $80000 para Damián

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

01/08/2021 | 07:32

En el mes de julio, Damián fue noticia porque se vio envuelto en un escándalo. Fue denunciado por improvisar un show en un bar de Nueva Córdoba sin respetar los protocolos vigentes. 

El caso se dio a conocer luego de que se viralizaran videos de los asistentes que mostraban al cuartetero cantando en el local, con baile del "trencito" entre los comensales incluido. La Municipalidad clausuró el retobar Visionaire Ruin.

Tanto el artista como los dueños del lugar fueron sancionados con una multa económica, pero además, el cantante y el encargado del local deberán cumplir con horas de trabajo comunitario, que puede realizarse colaborando con tareas administrativas en un centro de testeo o en distintos barrios enmarcados en el programa 'Aprendamos a Convivir'.

En el caso de Damián, deberá abonar 79.200 pesos y llevar a cabo 60 horas de trabajos comunitarios. La sanción económica que deberá afrontar el establecimiento es de 475 mil pesos y su encargado cumplirá también las horas de servicio a la comunidad.

Sin embargo, la sentencia no está firme aún debido a que fue apelada por ambos: el propietario del establecimiento, que fue clausurado tras el hecho; y la representación del músico.

Te puede interesar

Desakta2 en la previa de su primer show en Plaza de la Música a punto de agotar

Habló Mauricio Cánovas por la salida de Pana Rodríguez: "Nunca echamos a nadie"

Euge Quevedo estuvo presente en la noche de gala de Los Caligaris

Chamamé, el especial
Chamamé, el especial